No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Registro civil debe atender a personas del mismo sexo

Juan Manuel Molina señaló que no se tocó el tema de la despenalización del aborto como se ha mencionado

Avatar del

Por Nicolle de León

Juan Manuel Molina García, presidente de la comisión le legislación y puntos constitucionales del Congreso.(Nicolle de León)

Juan Manuel Molina García, presidente de la comisión le legislación y puntos constitucionales del Congreso. | Nicolle de León

“A partir de ahora los oficiales del registro civil tienen la obligación de atender el matrimonio entre personas del mismo sexo, se elimina un episodio de décadas de discriminación”, comentó el diputado Juan Manuel Molina.

Esta reforma constitucional debe ser aprobada por dos terceras partes de los cabildos de Baja California, ahora son seis ya que se incluye a San Quintín; tienen 30 días para manifestarse, en caso de que no lo hagan, se entiende que están de acuerdo, dijo.

En caso de que los Ayuntamientos votarán en contra de la reforma constitucional, la reforma legal estaría en vigencia, ya que fueron dos dictámenes los que se aprobaron, mencionó Molina.

“Es la reforma constitucional, pero la reforma legal ya se hizo, entonces la reforma legal puede subsistir por sí sola, si algo sucediera con la reforma constitucional (que fuera rechazada por los Ayuntamientos), la reforma legal sigue vigente”, precisó.

No hay dictamen de la Ley de Identidad de Género, y no se ha contemplado todavía votar la despenalización del aborto, declaró el diputado Molina, que serán temas que revisará la siguiente Legislación. 

En esta nota

Comentarios