No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Registran baja delictiva durante el primer semestre del año

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Registran baja delictiva durante el primer semestre del año

Registran baja delictiva durante el primer semestre del año

Aunque la mayoría de los delitos de robo muestran un descenso considerable para el primer semestre de este año, la incidencia delictiva total en Mexicali se redujo en un 8%, señala el análisis realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal (CCSPE).

Estas cifras se comparan con los niveles de incidencia delictiva registrados en el 2013 y 2014, cuando el número de delitos para los primeros seis meses del año era menor a los 18 mil, pues del 2015 al 2017, en este mismo periodo los delitos superaban los 19 mil delitos.

De enero a junio de este año, se han registrado y denunciado formalmente 17 mil 952 delitos en Mexicali.

Uno de los delitos que mas decremento registró fue el robo de vehículos, con un total de 1 mil 962 casos reportados durante el primer semestre.

Esto representa un 29% menos que lo reportado el año anterior, cuando durante los primeros seis meses se reportaron 2 mil 781 casos de robo de vehículo.

Misma situación ocurre con el robo a comercio, con un decremento del 40% en la incidencia. Para este año se reportaron 1 mil 177 casos durante el primer semestre de este año, en comparación con 1 mil 977 casos durante el mismo periodo del año pasado.

En el robo a casa habitación, el decremento es de 13% respecto al año anterior. Es uno de los delitos que menos descenso tuvo, pues de enero a junio se reportaron 1 mil 619 casos, contra 1 mil 871 casos en el mismo periodo del año anterior.

Los robos con violencia se redujeron en un 23% para el primer semestre de este año, con una cifra de 603 casos contra 779 del mismo periodo del 2017.

En los casos de privación de la libertad se muestra un aumento y es uno de los delitos en los que los resultados de la Policía Municipal de Mexicali se encuentran por debajo de lo esperado.

Entre las colonias con mayor incidencia delictiva se integra este mes las inmediaciones del Hospital General.

Colonias con mayor incidencia:

- Primera Sección
- Centro Cívico
- Pueblo Nuevo
- Independencia
- Guadalupe Victoria
- González Ortega
- Nuevo Mexicali
- Ángeles de Puebla
- Hospital General
- Valle del Pedregal

Comentarios