No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El termómetro se encuentra en color naranja, a pesar de la disminución del tránsito vial por los días vacacionales

Registra Mexicali calidad del aire moderada

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Registra Mexicali calidad del aire moderada

Registra Mexicali calidad del aire moderada

Durante la mañana de este jueves la polución redujo de manera notable la visibilidad de las montañas, espectaculares y señalamientos lejanos en la ciudad.

A pesar de la salida masiva de vacacionistas y la reducción del tránsito vial por los días de asueto, Mexicali mantiene una calidad del aire moderada, que puede afectar la salud de grupos vulnerables de la población.

La actualización de la unidad de monitoreo municipal, midió que a las 13:00 horas 69 unidades de partículas PM10 y 78 de PM2.5 en el aire, considerándolo potencialmente dañino para niños pequeños, adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias.

Dichos indicadores colocan el semáforo de alerta de calidad del aire en color naranja, indicando a la población sensitiva evitar los esfuerzos y exposición innecesaria en espacios al aire libre.

Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, partículas metálicas, y cemento dispersas en la atmósfera que están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como metales pesados y material orgánico asociado a partículas de carbono.

Igualmente peligrosas son las partículas PM2.5, que tienen un tamaño 100 veces más delgado que el de un cabello humano. Su origen está principalmente en fuentes de carácter antropogénico como las emisiones de los vehículos diesel.

El incremento en los niveles de contaminación ambiental podría deberse al humo de incendios y quema de materiales, y a las emisiones de contaminantes que diariamente generan los automóviles en malas condiciones mecánicas, y la industria.


Comentarios