Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Reforzarán la seguridad en el Cecyte Bellavista tras agresiones a estudiantes

La Dirección de Seguridad Publica Municipal junto con el plantel, indicó que estarán apoyando a los alumnos cuando salgan de clases.

MEXICALI, Baja California.- Tras las recientes nueve agresiones a estudiantes del Cecyte Bellavista, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), busca reforzar la seguridad en el plantel.

María Elena Andrade Ramirez, directora de la DSPM, expresó que estarán trabajando en los protocolos, debido a que han estado despojando a los jovenes de sus pertenencias a la hora de salida.

"Nuestros jóvenes necesitan estar protegidos, por lo que estaremos implementando bitácoras al igual que robustecer la vigilancia de entrada y salida".

"Ya que la seguridad de nuestros jóvenes es primero, necesitamos estar trabajando en equipo junto con el plantel, al igual que la guardia estatal y nacional", indicó.

Trayecto inseguro

Javier Santillan Perez, director estatal del Cecyte, comentó por su parte que el trayecto hacia el camión se ha vuelto inseguro, por lo que esperan un total apoyo de las autoridades.

Santillán mencionó que al existir ya una agresión física en la última incidencia, se estarán dando seguimiento a las denuncias las cuales han sido cinco hasta el momento.

"De estos nueve casos, cuatro alumnos no han querido presentar denuncia debido a que temen a las represalias aunque se les brinde la asesoría y se castigue a los responsables".

"Pero ahorita lo que hay que hacer es dar evidencia de las acciones para que en caso de que sea exitosa, tengan la seguridad los padres de familia de que sus hijos estarán protegidos", explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota