No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Recorte de funcionarios y de gastos es positivo: Francisco Rueda

Avatar del

Por Nicolle De León

Recorte de funcionarios y de gastos es positivo: Francisco Rueda

Recorte de funcionarios y de gastos es positivo: Francisco Rueda

Las políticas de austeridad promovidas por el Presidente electo son bienvenidas en el Gobierno de Baja California, por lo que la compactación de nómina, la disminución en salarios y gastos seguirán promoviéndose.

La declaración fue hecha por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, quien precisó que se han disminuido tres veces los sueldos de funcionarios de primer nivel en el Estado.

Señaló que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tuvo un encuentro con el presidente electo, y se trazaron las primeras líneas de la relación entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Baja California, basado en la colaboración, respeto, armonía e institucionalidad.

El Gobernador estableció contacto con la próxima secretaria de Gobernación, tocaron puntos de seguridad, los cuales se han quedado en el tintero de la agenda, comentó Rueda.

El Estado ha estado atento a la propuesta de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, la cual ven positiva, ya que en todos los gobiernos consideran que debe de existir ese sentido de eficientar el recurso.

“Veremos la propuesta de agenda legislativa que se está planteando para el próximo Congreso y la reestructuración y modificación en su organización de gobierno”, comentó.

La creación de las figuras de delegados regionales o federales son aspectos con los que el Gobernador ha manifestado la disposición de trabajar de manera armónica.

“ Desde el primer día hubo una reducción en los sueldos, hubo cuatro reducciones, no hubo compra de vehículos nuevos, compactación, creemos en los planes de austeridad”, comentó.

CONSTELLATION

Luego de que los manifestantes de Baja California Resiste hicieron presencia proclamándose en contra de la Cervecera Constellation Brands, el secretario los invitó a dejar atrás las agendas políticas en contra del Gobierno.

“Algunas personas traen una bandera, para poder continuar con esa agenda política de subir temas para demeritar la imagen de un gobierno”, declaró Rueda.

Dijo que respetan la libertad de expresión, sin embargo deben de dar un paso hacia delante para ver lo que pueden construir en beneficio de Baja California.

“Las campañas políticas ya concluyeron, hay que darle la vuelta a la página, las agenda político electorales, ya hay que dar paso a la construcción de los acuerdos”, detalló el Secretario.

Comentarios