Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Reconocen a miembros del Comité de Vinculación de Mexicali

78 miembros del Comité de Vinculación de Mexicali (Comvin) fueron reconocidos por su labor, al contribuir para reducir los índices de deserción escolar en Mexicali.

De acuerdo con indicadores estadísticos del Sistema Educativo Estatal, arrojados al término del pasado ciclo escolar, 3 de cada 10 estudiantes de entre 18 y 23 años de edad egresados de preparatoria, no ingresan a la universidad.

De los 7 que inician su formación profesional, al menos uno terminará abandonando la carrera, lo que representa que el 40% de la población estudiantil en edad de hacerlo, no concluye su carrera universitaria.

Aunque los motivos son de diversa índole, la falta de recursos económicos sigue siendo el principal factor para que los jóvenes detengan su preparación y decidan integrarse a la vida laboral.

Por ello, fueron galardonadas las contribuciones de los organismos que aportan para desarrollar mano de obra especializada y construir mejores espacios de trabajo pensados en los futuros profesionistas de la región.

Arturo Arballo Luján, presidente del Comvin, encabezó la entrega de los méritos a integrantes del sector educativo, industrial, empresarial y maquiladora, que se celebró en las instalaciones de Index Mexicali.

Por participar en el programa de becas a estudiantes de ingeniería en situación vulnerable del Comvin, fueron reconocidas las empresas: Constructora Epycsa, Coto Technologies, Persal, Interiores Aereos, e Iluminación Cooper de las Californias.

Otros de los galardonados fueron: Joaquín Jiménez de la empresa Skyworks, por el programa Becas. Héctor Vázquez de la empresa Timsa, por el programa Técnico Soldador, y Jorge Arreola, de la empresa Promocasa, por el programa Cambio de Actitud.

Igualmente Luis Solís, de Skyworks, por el programa Formación Dual. Benedo Beltrán, por el programa Veranos Productivos, y Kenworth Mexicana, por el programa de Tractocamión. Al frente del programa de Inglés recibió reconocimiento Francisco Javier Fernández.

También fueron reconocidas las empresas que colaboran económicamente con la operación del Comité, a través del programa ‘Padrinos’, entre ellas: Tecnologías Internacionales de Manufactura, Parque Industrial Pimsa, y Fevisa industrial.

En esta nota