Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Reconoce Medical Board Of California a Xochicalco

Reconocimiento a la Faculta de Medicina de Univesidad Xochicalco.

La Facultad de Medicina de Universidad Xochicalco recibió el reconocimiento oficial del Medical Board of California, distinción que valida el título profesional de los egresados de la Licenciatura en Medicina de Universidad Xochicalco para ejercer en el Estado de California.

El director de la Facultad de Medicina en campus Mexicali, doctor José Morales Bustamante, indicó que para lograr este reconocimiento las autoridades de la Facultad debieron realizar una postulación previa para la revisión de antecedentes por parte de la entidad norteamericana.

Consejo que posteriormente informó a Universidad Xochicalco que la Licenciatura en Medicina de sus tres campus cumple con los criterios necesarios para que sus egresados sean elegibles para postularse a un programa de especialización médica en cualquier institución en el Estado de California.

Para ello los alumnos requieren primero presentar el Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés), el cual es patrocinado por la Federación de Juntas Médicas Estatales y la Junta Nacional de Examinadores Médicos.

Una vez obtenidos los resultados y al egresar de la carrera, pueden hacer una especialidad, o bien, trabajar o ejercer en el vecino Estado de la Unión Americana.

En esta nota