Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Recomiendan vacunar a menores contra la hepatitis

Debido a la alerta por parte de las autoridades sanitarias por la alza de casos de hepatitis en niños ya se están tomando medidas para su prevención a través de una campaña de vacunación masiva.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Pixabay)

| Pixabay

Se hace un llamado por parte de la Secretaría de Salud a los padres de familia que tengan hijos menores de dos años de edad a ser vacunados con la vacuna Hexavalente partir del día de mañana contra la enfermedad de la hepatitis.

Debido a la alerta por parte de las autoridades sanitarias por la alza de casos de hepatitis en niños ya se están tomando medidas para su prevención a través de una campaña de vacunación masiva.

Preocupa el comportamiento de la enfermedad

‘’Hemos sido testigos de cómo en los últimos 10 días ya llevamos aproximadamente 27 casos en todo el país de niños que han sido detectados con este problema, de hepatitis aguda de origen indeterminado’’ comentó Adrián Medina Amarillas secretario de salud.

Te puede interesar: Niño de 3 años fallecido en Hidalgo sí tenía Hepatitis, confirma el secretario de salud, Alejandro Benítez Herrera

A causa de esto el departamento de epidemiología estará en alerta y por lo que ya se envió un comunicado a todos los hospitales por medio de la Sociedad de Pediatría para elaborar un esquema sobre cómo actuar si se identifica un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil.

Es importante identificar las características de los síntomas que van desde la presencia de problemas digestivos, malestares y la mas alertante es el cambio de color de los ojos del niño a un tono amarillo.  

Si se tiene la presencia de un caso sospechoso se hará una evaluación integral que incluye verificar si hay existencia de hepatitis que ya están identificadas mediante un estudio viral y de salir negativo se podría considerar un caso de hepatitis de origen desconocido.

Sin embargo si bien no se han presentado un caso en Baja California, estarán atentos y se invita a la ciudadanía  a tomar medidas de prevención asistiendo a vacunar a sus hijos, el lavado de manos, disminuir el consumo de alimentos en la calle ayudará a prevenir el riesgo de contraer algún tipo de infección de esta naturaleza. 

En esta nota

Comentarios