No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La utilización de portales de Internet que no son dedicados a ventas como Facebook hace más fácil que los ciudadanos sean víctimas de fraude

Recomiendan realizar compras en Internet por medio de portales establecidos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Recomiendan realizar compras en Internet por medio de portales establecidos

Recomiendan realizar compras en Internet por medio de portales establecidos

La utilización de portales de Internet que no son dedicados a ventas como Facebook hace más fácil que los ciudadanos sean víctima de algún tipo de fraude.

La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rosa Isela Dávalos Méndez, señaló que las plataformas establecidas dedicadas a la venta de artículos ofrecen diversas garantías para la protección de los consumidores, entre ellas la protección de sus datos confidenciales.

Para evitar ser víctimas de delitos como robo de identidad, la subdelegada señaló que es importante que los ciudadanos eviten colocar sus datos personales (número de tarjeta, banco, claves bancarias, direcciones) en portales que no cuentan con la protección adecuada.

Asimismo, usualmente este tipo de plataformas se aseguran de que los vendedores que se anuncian en ellas sean serios y responsables en la venta de sus productos.

“Da la garantía a las personas de que son vendedores serios, además tu vas viendo lo que la gente dice del vendedor, si esta conforme con el producto, si llegó en tiempo, si esta en buen estado, al contrario de lo que pasa en Facebook” comentó.

Otra de las ventajas de comprar mediante portales establecidos, explicó la subdelegada, es el tema de las garantías en el caso de los productos nuevos, dado que estos productos se encuentran protegidos por la ley con una garantía de mínimo 60 días.

Comentarios