No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reciben futuros médicos clase de gastroenterología en inglés en la UABC

Avatar del

Por Raymundo García

Reciben futuros médicos clase de gastroenterología en inglés en la UABC

Reciben futuros médicos clase de gastroenterología en inglés en la UABC

Con la participación de un grupo de 20 alumnos, se impartió por primera vez la materia de Clínica en Gastroenterología en idioma inglés, dentro de la Facultad de Medicina de la UABC, Campus Mexicali.

La clase fue impartida por el Dr. José de Jesús Mayagoitia, quién comentó que el objetivo de impartir la clase en ese idioma, es que los universitarios pongan en práctica el idioma extranjero.

Mencionó que desde hace un año el proyecto se encontraba en fase de diseño, pues elaborarlo conlleva tiempo a la hora de realizar la traducción de las cartas descriptivas de la materia.

“En este sentido, la asignatura fue ofertada por primera ocasión para este semestre, y el mismo alumno según sus capacidades optaba por elegirla”, expresó el académico.

Recalcó, que la dinámica dentro de clase es completamente en inglés, desde las participaciones, los debates, hasta las discusiones de los análisis clínicos.

“Tratamos de darle la mayor y mejor experiencia al alumno en ese sentido, pues queremos que no se sienta en desventaja ante ningún otro estudiante de alguna otra universidad”, señaló el doctor Mayagoitia.

Buscan ampliar la oferta


El Dr. José Manuel Avendaño Reyes, director de la Facultad de Medicina, dijo que con el tiempo se pretenden ofertar más asignaturas en idioma inglés, puesto que la globalización ha involucrado también a la educación.

“Lo importante con esta materia es empezar a construir las bases de la internacionalización por parte de la Facultad de Medicina”, indicó la autoridad educativa.

Agregó que el poder hacer esto, permitirá realizar intercambios académicos importantes y significativos, tanto en el área docente, estudiantil y de investigación.

“Debemos establecer una relación bidireccional con las universidades del extranjero para lograr un mejor flujo de intercambio”, expresó el Director de la Facultad.

En esta nota
  • Gastroenterología
  • Idioma Inglés
  • UABC
  • medicina

Comentarios