No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reciben 300 quejas de usuarios del tranposrte público contra camioneros

Avatar del

Por Yerson Martinez

Reciben 300 quejas de usuarios del tranposrte público contra camioneros

Reciben 300 quejas de usuarios del tranposrte público contra camioneros

Suman 300 quejas de usuarios contra el Sistema de Transporte por diversas causas, principalmente por no encender el aire acondicionado, informó Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez. El Director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) detalló que las denuncias conllevaron a 165 sanciones y multas a diversos camiones.

El operativo para que enciendan los aires acondicionados comenzó desde elpasado 1 de mayo y culmina el 30 de septiembre. Recordó que todas las quejas son atendidas al número telefónico 072 con el reporte del incidente, el número económico y ruta para una mayor atención.

EL BRT El martes o miércoles de la próxima semana comenzarán los trabajos de infraestructura en la Línea Exprés, mejor conocida como BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés).

José Francisco Reynoso Ambríz, director de Obras Públicas, explicó que los recursos del Banco Nacional de Obras ya están aprobados y depositados. Los pagos se realizarán en la presente semana a las seis empresas contratadas para arrancar la obra de paraderos, sistema digital de operación, controladores y fibra óptica.

Se crearán 62 paraderos en la línea exprés que correrá desde la Zona Centro por el bulevar Adolfo López Mateos para continuar por el corredor Palaco hasta la zona de Valle de Puebla.

Además se adecuarán 5 zonas donde el carril confinado para el transporte público requiere mayor espacio por seguridad, explicó Reynoso Ambríz. Se estima culminar la obra de la línea exprés entre diciembre o enero del próximo año.
En esta nota
  • Alza transporte público
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios