Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recibe docente de Xochicalco reconocimiento

Es coautor de Anuario de la Universidad del Este de la Plata.

Avatar del

Por Redacción

Recibe docente de Xochicalco reconocimiento(Cortesía)

Recibe docente de Xochicalco reconocimiento | Cortesía

La Facultad de Derecho de Universidad Xochicalco reconoce la participación del docente Ernesto Miguel Murillo Godínez, quien participó como coautor en el Anuario de la Universidad del Este de Plata, Argentina, con su investigación ‘Juicios virtuales Ya-Ayer’.

Dentro de su participación Murillo Godínez narra cómo deben llevarse a cabo los juicios a causa de la contingencia sanitaria, afirmando la necesidad de concurrencia de voluntad humana para adecuarnos a la nueva realidad impuesta por la pandemia, y en pos del funcionamiento de la justicia como servicio esencial.

El docente analiza la realización de juicios virtuales en el fuero penal, los retos que éstos implican, y las bondades que dejarán para el futuro, poniendo especial énfasis en la compatibilidad de esta modalidad del juicio con el principio de inmediación.

Te puede interesar: Marina Del Pilar pide coordinación en seguridad a AMLO

“La virtualidad es una herramienta para este período extraordinario por el que atravesamos, y para hacer uso de ella es importante la elaboración de protocolos y el conocimiento de ésta por parte de los operadores judiciales. El retraso de la agenda de juicios orales es un punto a favor para abogar por la realización de audiencias virtuales en pos de garantizar un juicio pronto”, explica en el documento.

Finalmente, cita la normalidad del Estado de México que habilita el uso de la teleconferencia, concluyendo que los juicios virtuales deben celebrarse sosteniendo que los debates sobre el tema deben generarse en torno a cómo llevarlos a cabo.

“Hoy tuve la oportunidad de representar a nuestro país como autor ganador en la Cumbre de la Presentación del Anuario de la Universidad del Este de la Plata en Argentina. Estoy muy feliz y agradecido por este galardón; motivado a seguir contribuyendo al desarrollo y evolución del derecho penal a nivel internacional”, expresó el docente Ernesto Murillo posterior a su nombramiento y selección.

Universidad Xochicalco manifiesta su total gratitud al especialista Ernesto Murillo Godínez, al poner en alto a nivel internacional el nombre de México y por supuesto de nuestra casa de estudios, en un evento de la talla del Anuario de la Universidad del Este de Plata, Argentina.

Gracias a su dedicación y calidad académica es que nuestros alumnos reciben la mejor preparación de cara a su incursión al mundo profesional.

En esta nota
  • Xochicalco

Comentarios