Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / albergue hijo pródigo

Recibe albergue Hijo Pródigo a 30 personas por bajas temperaturas

Debido a los fuertes vientos y al frío de los últimos días, el albergue recibió a 30 personas en estado de vulnerabilidad.

Fueron cerca de 30 personas en estado de vulnerabilidad las recibidas en el albergue el Hijo Pródigo por los fuertes vientos y el frío que se ha registrado en la ciudad estos últimos días.

Sergio Raygoza, director del albergue, dijo que afortunadamente ninguno de los migrantes que se encuentran en las instalaciones ha sufrido de alguna enfermedad por las bajas temperaturas.

“Son como unas 30 personas las que se han recibido por la situación de que no tienen donde estar o que nos piden el apoyo desde alguna parte”, expresó. 

Actualmente son 333 las personas que se encuentran habitando el albergue, el cual tiene una capacidad de 350 personas.

De las más de 330 personas que se encuentran en las instalaciones, cerca de 80 son niños pequeños y 120 son mujeres.

Sergio Raygoza comentó que actualmente no se le permite la entrada a más gente al albergue, a excepción de aquellos que se encuentran en estado vulnerable, esto por las bajas temperaturas en la ciudad.

“Bajé el flujo de personas por las temperaturas; pero estamos en la capacidad normal”.

“Hace días salió un letrero que dice ahí que está cerrado el albergue y que no está recibiendo personas, seguimos igual; recibimos personas pero que vengan muy vulnerables”, expresó.

Dijo que a pesar de que el albergue llegue a su tope en los próximos días, en caso de que alguien en verdad se encuentre en un estado vulnerable será bienvenido dentro de las instalaciones.

Operando en buenas condiciones

Sergio Raygoza dijo que en estos momentos están operando en buenas condiciones, a pesar de que no cuentan con la comida necesaria, pues siempre hará falta por la cantidad de personas que se encuentran en las instalaciones.

Respecto a los medicamentos, comentó que el Hospital General los está apoyando, pues en caso de que algún migrante necesite servicios médicos, es enviado para su atención.

“Los enviamos al hospital para que nos apoyen; el hospital nos ha apoyado muy bien con atender a toda la población migrante”.

“Cualquier situación o algo, el hospital nos saca adelante”, expresó.

Otra realidad de un mismo tema

La directora del albergue Cobina, Altagracia Tamayo, dijo que las bajas temperaturas han afectado demasiado a los migrantes, pues hay niños y gente adulta que han enfermado en los últimos días.

Dijo que la solución ha sido darles comida caliente para tratar de que mejoren, pues no cuentan con lo necesario para apoyar a los migrantes en estos días tan helados.

La activista mencionó que las cobijas que tienen no son suficientes y se encuentran buscando la manera de apoyar a los migrantes con lo que tienen.

En esta nota