Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / refugio temporal

Rebasa 200 atenciones brindadas refugio temporal por bajas temperaturas

Desde su apertura el pasado 17 de diciembre, el refugio temporal por bajas tempraturas del DIF Municipal ha brindado más de 200 atenciones a quienes necesitan un espacio dónde resguardarse.

Hasta la mañana de este miércoles 27 de diciembre, un total de 239 personas se presentaron en las instalaciones del CREA Cultura, en la Colonia Guajardo.

De acuerdo con informes de la administración municipal, los beneficiarios han sido en su mayoría de sexo masculino, en situación de calle y deportados de Estados Unidos.

Personal y voluntarios a cargo de José Luis Gallardo, Coordinador Médico del DIF Municipal, realizan a quienes acuden al refugio una valoración médica y les proporcionan medicamentos en caso de ser necesario, además de artículos de higiene, alimento, bebida y un lugar para dormir.

Durante los últimos días, los termómetros han rondado los cero grados centígrados, mientras que los pronósticos meteorológicos prevén que el clima frío continúe.

Debido a ello, la afluencia de personas al espacio de albergue que opera de 6:00 de la tarde a 7:00 de la mañana podría incrementar en los próximos días.

En esta nota