Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Muro Fronterizo

Reanudan ampliación de muro de Calexico

El proyecto contempla el seguimiento al muro de 9 metros de altura hacía la zona poniente en la frontera con Mexicali

MEXICALI, Baja California.- Nuevos segmentos del muro fronterizo de Calexico, California, han comenzado a erigirse desde este jueves en la frontera con Mexicali, cercana a la garita vehicular ubicada en el Río Nuevo.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó del inicio de la obra en conjunto con el Cuerpo de Ingenieros de la Marina Estadounidense (USACE).

Estos nuevos segmentos forman parte del proyecto de poco más de 19 kilómetros en el sector de El Centro y repondrán las zonas más vulnerables de la frontera.

La altura de estos segmentos se iguala a la que se instaló en la zona poniente de la Garita de Río Nuevo, que es de 9 metros de altura y contara con “mejoras tecnológicas”.

Fue a principios de este mes que se anunció el arranque de la construcción, que incluye un sector en la zona de Tecate y parte del sector de San Diego.

Se estima que las obras concluyan para el 2020, las cuales fueron fondeadas con recursos del presupuesto de CBP del año fiscal 2018, asignados a la empresa SLSCO Ltd.

En esta nota