Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Áreas verdes Mexicali

Realizarán tala de árboles en la avenida Colón; habrá cierre parcial

El operativo se llevará a cabo este sábado y domingo de 7:30 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Este sábado 18 y domingo 19 de septiembre se realizará un operativo por parte de la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali, con intención de realizar la tala de árboles secos ubicados cerca del muro fronterizo.

Juan Francisco Garza Ceseña, representante de la dependencia, informó que el operativo se realizará en la avenida Cristóbal Colón, en el tramo de Río Mocorito hasta Justo Sierra, entre las 7:30 de la mañana y la 1:00 de la tarde.

“Tenemos detectados algunos árboles de eucalipto secos, y con el fin de no tener un accidente con los vientos, el día sábado y domingo estaremos realizando una jornada de tala” indicó.

Debido a los trabajos en la zona, las autoridades realizarán un cierre parcial de la vialidad durante el tiempo que dure el operativo, por lo que piden a los ciudadanos evitar circular por la zona.

Donación de árboles

Por otra parte, a partir del próximo 27 de septiembre y hasta el 27 de octubre la Dirección de Servicios Públicos realizará la donación de árboles endémicos en los dos viveros municipales; en la Colonia Abasolo y en Lagos del Sol.

Los tipos de árboles que estarán disponibles son Eucalipto, Fresno, Peruano, Palmo y Abanico, y en total se entregarán 15 mil 500 ejemplares a los mexicalenses que acudan a solicitar uno.

En esta nota