Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendios forestales

Realizan operativo para sofocar incendio forestal en Tecate

Hacen llamado a evitar las quemas agrícolas y las fogatas.

TECATE, Baja California.- El Gobierno de Baja California a través de Protección Civil Estatal, participó en un operativo conjunto para sofocar el incendio forestal en Tecate, el cual fue reportado la noche del día martes y fue sofocado hasta este miércoles con la participación de las fuerzas armadas, la Comisión Nacional Forestal y Bomberos de Tecate.

El Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes, dijo que protección civil del estado participó en la coordinación operativa en el incendio en Tecate, donde se quemaron aproximadamente 50 hectáreas de pastizales.


“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que evite realizar fogatas o quemas de basura porque se pueden provocar incendios como este, y con el ascenso de las temperaturas en todo el estado el riesgo es mucho mayor", dijo Cervantes Hernández.

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario comentó que desafortunadamente el 90 por ciento de los incendios son provocados por la mano del hombre, por eso consideró importante reiterar el llamado a la ciudadanía a no realizar quemas, ni para la preparación agrícola ni fogatas, ya que eso detona los incendios forestales, lo cual provoca una movilización de brigadas la cual podría evitarse.

En esta nota