Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Realizan operativo de inspección a restaurantes previo a San Valentín

Iniciaron las visitas desde el pasado 8 de febrero.

Viene el Día de San Valentín, una fecha que para el sector restaurantero significa un buen ingreso, no obstante, en este año deberán limitar sus aforos al 50%; para asegurarse de ello, autoridades realizaron inspecciones amistosas y aleatorias en Mexicali.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que iniciaron las visitas desde el pasado 8 de febrero, a diversos restaurantes de Mexicali, a fin de cerciorarse que están cumpliendo con los lineamientos.

Erwin Jorge Areizaga Uribe, explicó que las visitas son en un modo amistoso, luego de acudir al restaurante un hotel de Mexicali, señaló que continuarían el recorrido, acompañado de otros servidores públicos involucrados en la Coepris.

El funcionario informó que las inspecciones se estarán realizando de manera coordinada con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Es para verificar que situaciones pudieran subsanar, atender, obviamente tiene que ver esto con el tema de seguir cuidándonos, y ver que pronto mejoren las condiciones en general para que cambie nuestro semáforo sanitario”, declaró.

Señaló que en Mexicali solo se ha suspendido un negocio de cerveza artesanal, debido a que estaba sobrepasado su capacidad total de aforo, no obstante, sí han detectado casos en que otros negocios caen en omisiones y son apercibidos.

El día de San Valentín, representa una fecha importante para el sector restaurantero, reconoció que se están realizando estas visitas, a fin de informar y coordinarse con los comerciantes y empresarios, para que obedezcan las disposiciones.

“Nos queda claro que estos días son esperados por el sector empresarial, por eso queremos intensificar que estén muy al pendiente de las medidas sanitarias, que nos apoyen con todos los restauranteros, que hagamos el esfuerzo, busquemos que haya un beneficio en este fin de semana largo”, declaró Areizaga.

El aforo del 50%, y la distribución de las mesas, son las principales indicaciones que se incumplen en los restaurantes, informó el titular de la Coepris de Baja California.

“Nosotros realizamos una visita del día con día, de diferentes giros, laboratorios, clínicas, mercados, etcétera, pero en el tema de hoy, de supervisión amistosa, llevamos cinco establecimientos”, comentó.

En Mexicali se suspendió un establecimiento, en Tijuana cinco, y en Ensenada uno, la política contempla que al día siguiente puedan operar, porque no se quiere afectar la economía del sector empresarial.

En esta nota