Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Aguantarán restaurantes dos semanas con restricciones

Sector restaurantero señala que disposición de permitir solo 50% de ocupación no alcanza para solventar los costos de operación.

En un periodo de máximo dos semanas más podrían iniciar despidos entre los trabajadores del sector restaurantero en Mexicali, derivado de la restricción al 50% en aforos mandatada por las autoridades estatales.

Raúl Vázquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, confirmó que las nuevas restricciones han causado una importante afectación económica a restaurantes locales.

“Ya estamos casi a dos semanas que empezamos con el 50%, y estamos batallando para cerrar el mes, ya que nos están llegando todos los impuestos estatales, impuestos federales” comentó “son muchas cosas que con un 50% no las estamos soportando”.

Según señaló el entrevistado, algunos restaurantes han observado además un flujo de visitantes de solo el 30%, sobre todo en el desayuno y la comida, debido a que muchas personas han tomado la decisión de resguardarse ante el aumento de casos Covid-19.

Para Vázquez Krauss, la situación se ha complicado a tal grado que muchos restaurantes no podrán aguantar más de dos semanas antes de tener que tomar otro tipo de medidas.

“En esta semana ya empezaron a trabajar muchos restaurantes con lo que es vacaciones para empleados, está habiendo permisos sin goce de sueldo, pero yo creo que en unas dos semanas ya empezarían a despedir gente” aseguró.

El presidente de Canirac Mexicali reconoció que la restricción al aforo obedece a la intención de reducir los contagios, sin embargo, insistió en que no es posible mantener el pago de la nómina del sector con esta restricción.

En esta nota