Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Aguantarán restaurantes dos semanas con restricciones

Sector restaurantero señala que disposición de permitir solo 50% de ocupación no alcanza para solventar los costos de operación.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aguantarán restaurantes dos semanas con restricciones(Banco digital)

Aguantarán restaurantes dos semanas con restricciones | Banco digital

En un periodo de máximo dos semanas más podrían iniciar despidos entre los trabajadores del sector restaurantero en Mexicali, derivado de la restricción al 50% en aforos mandatada por las autoridades estatales.

Raúl Vázquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, confirmó que las nuevas restricciones han causado una importante afectación económica a restaurantes locales.

“Ya estamos casi a dos semanas que empezamos con el 50%, y estamos batallando para cerrar el mes, ya que nos están llegando todos los impuestos estatales, impuestos federales” comentó “son muchas cosas que con un 50% no las estamos soportando”.

Te puede interesar: Ciudad Morelos es zona con más contagios en Mexicali

Según señaló el entrevistado, algunos restaurantes han observado además un flujo de visitantes de solo el 30%, sobre todo en el desayuno y la comida, debido a que muchas personas han tomado la decisión de resguardarse ante el aumento de casos Covid-19.

Para Vázquez Krauss, la situación se ha complicado a tal grado que muchos restaurantes no podrán aguantar más de dos semanas antes de tener que tomar otro tipo de medidas.

“En esta semana ya empezaron a trabajar muchos restaurantes con lo que es vacaciones para empleados, está habiendo permisos sin goce de sueldo, pero yo creo que en unas dos semanas ya empezarían a despedir gente” aseguró.

El presidente de Canirac Mexicali reconoció que la restricción al aforo obedece a la intención de reducir los contagios, sin embargo, insistió en que no es posible mantener el pago de la nómina del sector con esta restricción.

En esta nota

Comentarios