Realizan encuentro entre la cultura china y mexicana en la primaria Leona Vicario
Con algarabía, risas y colores por parte de los alumnos de la escuela primaria
Leona Vicario
, se presentó por tercera ocasión el evento
"Encuentro entre dos culturas"
(china y mexicana).
Bailables representativos y una presentación de los himnos nacionales, fue parte del saldo cultural, donde personal del plantel educativo comentó que busca seguir fomentando la unión entre las dos culturas dentro la
comunidad cachanilla
Gabriel Antonio Maza Escobar, director de la Primaria, indicó que dentro de la escuela existe un buen porcentaje de alumnado de origen chino, los cuales conviven en amistad con los jóvenes mexicanos.
“La inclusión es algo que se vive en los salones de clase, donde los maestros con alumnos de origen chino se responsabilizan de que se cumpla con los objetivos educativos”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación del Estado, explicó que en Baja California actualmente
se atienden a alrededor de 52 mil alumnos extranjeros
“Estamos hablando que más del 90% son nacidos en Estados Unidos, de ahí deriva otro porcentaje menor, se divide entre 180 nacionalidades distintas. El porcentaje de estudiantes de niños chinos, son alrededor de mil 200 jóvenes en Mexicali”, explicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Muere Jorge Cuan Aubert conductor de “El Preguntón”, ícono educativo de la TV en Sonora
SEP presenta calendario escolar 2025-2026 con más megapuentes, una semana adicional de vacaciones de verano y 185 días de clases
Personas LGBT+ en México tienen mayor nivel educativo, pero siguen enfrentando violencia y discriminación, según Inegi
¿Por qué razones se pueden cancelar clases en las primarias de México?