Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación

Realizan encuentro entre la cultura china y mexicana en la primaria Leona Vicario

Con algarabía, risas y colores por parte de los alumnos de la escuela primaria

Leona Vicario

, se presentó por tercera ocasión el evento

"Encuentro entre dos culturas"

(china y mexicana).



Bailables representativos y una presentación de los himnos nacionales, fue parte del saldo cultural, donde personal del plantel educativo comentó que busca seguir fomentando la unión entre las dos culturas dentro la

comunidad cachanilla



Gabriel Antonio Maza Escobar, director de la Primaria, indicó que dentro de la escuela existe un buen porcentaje de alumnado de origen chino, los cuales conviven en amistad con los jóvenes mexicanos.



“La inclusión es algo que se vive en los salones de clase, donde los maestros con alumnos de origen chino se responsabilizan de que se cumpla con los objetivos educativos”, expresó.



Por su parte, Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación del Estado, explicó que en Baja California actualmente

se atienden a alrededor de 52 mil alumnos extranjeros



“Estamos hablando que más del 90% son nacidos en Estados Unidos, de ahí deriva otro porcentaje menor, se divide entre 180 nacionalidades distintas. El porcentaje de estudiantes de niños chinos, son alrededor de mil 200 jóvenes en Mexicali”, explicó.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados