Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Realizan conteo de Consulta Popular a puerta cerrada

Dentro de la Sala Mujeres del Poder Legislativo, se encuentran realizando el conteo de votos, sitio resguardado por elementos de seguridad.

MEXICALI, Baja California.- Se realiza el conteo de los votos emitidos en la Consulta Ciudadana que se llevó a cabo el domingo 13 de octubre, la cual definirá si el Congreso del Estado publica la extensión de mandato de la gubernatura de dos a cinco años.

Dentro de la Sala Mujeres del Poder Legislativo, se encuentran realizando el conteo de votos, sitio resguardado por elementos de seguridad, sin que se permita acceso a personas ajenas al conteo.

En información preliminar, el Congreso del Estado mencionó que recibieron 250 urnas desde la noche del domingo, asegurando que el 100% de las casillas se instaló en Baja California.

El conteo de votos se realiza bajo la supervisión del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, A.C., y un por un Notario Público.

La Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, se mantiene en sesión permanente, el resultado oficial la Consulta Ciudadana, se revelará después de las 19:00 horas del 14 de octubre.

“La fase de recepción de las urnas ha concluido en su totalidad, por lo que la Diputada Cano anunció que se han conformando seis mesas de conteo de votos, con 4 integrantes por mesa, un abogado que de fe al resultado, un secretario y dos escrutadores, estando presente un notario público”, detalla el comunicado.

En esta nota