No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Quiere el coach de Soles aumentar su legado

El coach español, Iván Déniz, pretende conseguir más éxitos con los Soles en su décimo segunda temporada con el equipo.

Avatar del

Por Jorge López

Quiere el coach de Soles aumentar su legado(cortesía)

Quiere el coach de Soles aumentar su legado | cortesía

La historia del Club Soles de Mexicali no se entendería sin el nombre de Iván Déniz, pues el español ha conseguido tres de los cuatro títulos que tiene el equipo y este año, dirigirá su décimo segunda temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Estoy contento de que el Club quiera seguir contando conmigo en el puesto de entrenador. Es algo importante estar trabajando en el mismo sitio mucho tiempo”, comentó Déniz en entrevista con PERIÓDICO LA CRÓNICA.

El nacido en Santa Cruz de Tenerife llegó por primera vez a Mexicali en el 2007 y en su trayectoria con los Soles, ha disputado seis finales de la LNBP y tiene un subcampeonato en el ‘Final Four’ de la Liga de las Américas.

“Como ha sucedido, la liga va a ser bastante corta y en México siempre te tienes que adaptar a nuevas sorpresas, pero lo importante es que vamos a poder estar activos y trabajando cuanto antes en la preparación de la temporada y la llegada de los jugadores”, añadió.

PRETEMPORADA EN LA UNIÓN AMERICANA

Y es que así como se vivió durante el año pasado, la LNBP 2021 tendrá una duración de aproximadamente tres meses (del 2 de septiembre al 28 de noviembre), situación que buscará aprovechar Déniz desde la pretemporada.

“Por el tema del clima, hay posibilidad de que podamos entrenar y hacer gran parte de nuestra pretemporada en el Valle Imperial (Estados Unidos). Sin embargo, la última semana iríamos a El Bajío mexicano para jugar unos tres juegos amistosos que nos sirvan también de preparación”, comentó.

JUGADORES CONFIRMADOS Y LA IMPORTANCIA DE LUKE

Tal y como lo aseguró el presidente del equipo, José Carlos Cota, a La Crónica la semana anterior, Luke Martínez, José Estrada, Eric García y Uriel Veliz, son los elementos confirmados para participar con los Soles en la campaña venidera.

“Tenemos una base importante, pero al ser una liga corta, nos va a costar mucho convencer a jugadores de venir a México. Vamos a intentar pensar en que lo podemos conseguir, ver que nos hace falta y cerrar al plantel lo más rápido posible”, dijo Déniz.

“Contar con Luke (Martínez) es muy importante para nosotros, pues su madurez ha llegado y lo demostró jugando en el equipo que para mí, es uno de los más importantes del continente, que es el Flamengo de Brasil y siendo campeón de la Basketball Champions League Américas. Él va a imponer un nivel de exigencia máximo desde el primer día”, agregó.

ESPERA PÚBLICO EN EL AUDITORIO

Debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19), la LNBP no pudo contar con público en sus diferentes escenarios a lo largo de su competición anterior, no obstante, el estratega ibérico espera que en los próximos meses pueda cambiar esa postura.

“La idea es poder tener aficionados. Vamos a ver qué pasa, pero primero está la salud de todos. Seguimos pensando en que el virus se va a poder controlar y tener algo de capacidad de gente en el Auditorio”, declaró.

QUIERE OTRA ESTRELLA MÁS

Hasta el día de hoy y junto con los Halcones de Xalapa, los Soles son el equipo que ostenta más campeonatos en la historia de la LNBP con un total de cuatro, sin embargo, Déniz sueña con seguir ubicando a Mexicali en la cúspide del baloncesto nacional.

“Agradezco que sigo trabajando a pesar de la situación en la que vivimos. También, es de subrayar que el Club sigue participando en la liga con los problemas económicos que todo eso conlleva. Tengo un compromiso grande con Carlos Cota y Mario García, así como con la afición de llevar el nombre de Soles lo más arriba posible”, sentenció.

LOGROS DE DÉNIZ CON SOLES

•Tiene 3 campeonatos de la LNBP.

•Ha disputado 6 finales.

•Logró el subcampeonato en el ‘Final Four’ de Liga de las Américas.

•Ha participado en 6 ‘Juego de Estrellas’.

•Combinó su trabajo con la selección mexicana de baloncesto.

•Ha sido ‘Entrenador del Año’ en las temporadas 2019-2020 y 2020.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios