Tendencias

COVID-19

Ayuntamiento de Mexicali

Pesquisa

Regreso a clases

Provida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

El remero sanfelipense tiene boleto a los juegos panamericanos juveniles de Cali 2021

Adolfo Peralta, conquista par de medallas en Yucatán y clasifica.

Avatar del

Por Jorge López

El remero sanfelipense tiene boleto a los juegos panamericanos juveniles de Cali 2021(cortesía)

El remero sanfelipense tiene boleto a los juegos panamericanos juveniles de Cali 2021 | cortesía

El remero de San Felipe, Adolfo Peralta, ganó una medalla de oro y otra plata en el Campeonato Pre Panamericano y con ello, obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

En Puerto Progreso, Yucatán, Peralta fue el campeón en la categoría single (individual) con un tiempo de seis minutos con 54 segundos, en tanto que en el cuádruple (4 pares de remos cortos), resultó segundo tras una marca de cinco minutos con 59 segundos.

“Me sentí muy bien y bastante cómodo. Las regatas se definieron por menos de un segundo y por eso estuvieron muy fuertes, pero era de esperarse, teníamos a muy buenos competidores”, expresó Peralta.

Dentro de su regata individual, el cachanilla se impuso ante el representante de Uruguay y Perú, mientras que en la competencia que compartió con Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y André Smisch, fue superado por el propio combinado uruguayo.

“Nos favoreció conocer la pista desde hace tiempo y estar en nuestro país. Sabíamos como fluía el agua y como funcionaba el viento. Estoy muy feliz por el resultado y ahora toca prepararnos muy fuerte para estar bien en Colombia”, añadió.

El alumno de José Manuel Loyola y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, volvió ayer al puerto de San Felipe y se concentrará a partir de este día en ese lugar de cara a los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

PARA SABER

•Debido a la pandemia por el Covid-19 y asuntos tanto escolares, como personales, Peralta se retiró del remo por 10 meses.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios