Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Más de 19 mil docentes y administrativo fueron vacunados: SNTE 37

La líder sindical indicó que solo faltaron por vacunarse alrededor de 286 personas, ya sea por temas de salud o decisión propia.

Más de 19 mil docentes y personal administrativo fueron vacunados contra el Covid-19, según informes de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder sindical de dicha sección, expresó que durante la jornada de vacunación la mayoría de los docentes decidió asistir y protegerse contra el virus, según lo mencionado por la Secretaría de Salud.

“De entre lo que logramos revisar y lo dicho por las autoridades de salud, es que fueron alrededor de 19 mil 104 docentes, entre de base e interinos”. “Este dato fue obtenido al preguntar a las distintas bases sindicales quienes se habían vacunado, por lo que hasta el momento sabemos que faltaron por vacunarse 286 compañeros”, comentó.

La secretaria general, explicó que los compañeros que no fueron vacunados, se deben a distintas razones, entre ellas problemas de salud o bien, que por decisión propia no asistieron a la jornada de vacunación.

“Sabemos que existe un porcentaje alto de personas que si fueron vacunadas, por lo que solo el 5% restante tomará la decisión de vacunarse próximamente en las siguientes jornadas si es que lo desean”, mencionó.

ATENTOS A LAS AUTORIDADES

La maestra Gutiérrez Santoyo, expuso que al ya tener a la mayoría de los docentes vacunados, ya solo quedan a la espera de que la Secretaría de Salud autorice el regreso a clases de manera presencial.

Indicó que solamente ellos tienen la facultad para decidirlo, así como de proponer los lineamientos sanitarios correspondientes.

“Nosotros esperamos que en agosto pudiéramos regresar, pero eso no está confirmado aún, tenemos que esperar que ellos nos indiquen para nosotros empezar a actuar”. “Pues la verdad es que el regreso a clases de manera presencial es algo que nos hace mucha falta, sobre todo a los estudiantes”, comentó.

En esta nota