Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Queremos un regreso seguro”: Copase

Señalaron que es importante que se tomen el debido tiempo para verificar si las instituciones educativas.

Avatar del

Por Raymundo García

“Queremos un regreso seguro”: Copase(Archivo)

“Queremos un regreso seguro”: Copase | Archivo

Con la finalidad de contar con un espacio seguro para los estudiantes en este próximo regreso a clases presenciales, la Comisión para la Participación Social en la Educación (COPASE), exigió a la Secretaría de Salud que se revisen y analicen cada uno de los planteles educativos.

Señalaron que es importante que se tomen el debido tiempo para verificar si las instituciones educativas tanto publicas como privadas, se encuentran con las mínimas especificaciones sanitarias para que los estudiantes puedan volver a las aulas. Indicaron que la idea principal de esto, es poderle brindar confianza a los padres de familia, y así ellos decidan si es bueno o no enviarlos al plantel.

Te puede interesar: Revoca SCJN cobro por luminarias

“Nosotros sabemos que este regreso depende en gran medida de la comunicación y colaboración de la comunidad escolar y de las mitigaciones de riesgo que establezcan las autoridades locales”.

Copase para ello y como parte de su petición, expuso que dentro de su guía básica para el regreso a clases presenciales, se encuentra que todo el personal docente y administrativo se encuentre vacunado, así como el que pueda existir una guía para los padres sobre los protocolos sanitarios.

En esta nota

Comentarios