Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Quedan 72 mil vacunas para Baja California

Las vacunas de Pfizer, solo son para segundas dosis, y embarazadas.

En Baja California el 73% de la población cuenta con una protección completa contra el Covid-19, todavía hay una disponibilidad de 72 mil vacunas de diferentes laboratorios, mencionó el titular de la Secretaría de Salud.

El doctor Alonso Pérez Rico, informó que se cuenta con 72 mil 688 vacunas disponibles de Pfizer y AstraZeneca, para aplicar las segundas dosis contra el Covid-19, y primeras dosis en embarazadas.

“Afortunadamente Baja California retoma el camino de vacunar por arriba de 10 mil personas al día, ayer tuvimos un día regular, la gente de Mexicali, ayer ya no fueron muchos al FEX, pero el día de hoy vamos a recuperar”, comentó.

El secretario comentó que la vacuna Johnson, que viene de Estados Unidos, deberá de llegar este miércoles, aceptó que han tenido algunos problemas con el traslado de las dosis en torno al “Thermo King”.

“Estamos por pegarle al 75% con la ayuda de la ciudadanía, estamos en 73.5% con el esquema completo, es el más alto del País, y uno de los más altos en el continente”, mencionó el secretario.

A partir de este 28 de julio, la mayoría de las personas que se aplicó la primera dosis con AstraZeneca, ya puede acudir por su segunda dosis, puesto que se cumplen los 56 días mínimos de rango de espera, declaró Pérez Rico.

En el esquema de AstraZeneca, hay que esperar 56 días, máximo 86, para aplicar la segunda dosis, actualmente en Mexicali 20 mil 450 dosis, en Tijuana 330, en Ensenada 21 mil 570, y en San Quintín 200.

Las vacunas de Pfizer, solo son para segundas dosis, y embarazadas, de las cuales hay 3 mil 342 en Mexicali, 26 mil 514 en Tijuana, 210 en Ensenada, y 72 en San Quintín, mencionó el secretario.

En esta nota