Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Protección Civil

Puentes del Estado serán revisados por Protección Civil

Todos los puentes de Baja California serán inspeccionados con el fin de detectar fallas que pudieran desencadenar un accidente.

Todos los puentes de Baja California serán inspeccionados por personal de la Dirección de Protección Civil, con el fin de detectar fallas que pudieran desencadenar un accidente, reveló la Secretaría General de Gobierno (SGG).

A través de un posicionamiento del titular de la SGG, Amador Rodríguez Lozano, menciona que estos trabajos serán con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial (Sidurt).

Con esta acción, dijo que el objetivo es dar tranquilidad a quienes, en redes sociales manifestaron preocupación por los posibles daños estructurales del puente “pando”, en Mexicali, luego del accidente en la Línea 12 del metro en la Ciudad de México.

Es la instrucción del Gobernador de Baja California, que utilicemos el conocimiento de los expertos para que verifiquen si esa y otras estructuras representan un riego y en su caso, tomas las medidas pertinentes”, dijo el Secretario General de Gobierno.

La Sidurt y Protección Civil intervendrán en la inspección física al llamado “Puente Pando” ubicado en Lázaro Cárdenas y Periférico, así como el resto de los pasos elevados que hay en toda la entidad.

“Acudirá un estructurista y personal del área de Infraestructura y Edificación, con el objetivo de realizar los diagnósticos correspondientes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, añadió.

En esta nota