No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un aumento del 30% a la tarifa actual del camión y de hasta 20 pesos por pasaje en el transporte público ha sido propuestas recibidas del sector

Proponen alza a tarifa de autobús

Avatar del

Por Yerson Martinez

Proponen alza a tarifa de autobús

Proponen alza a tarifa de autobús

Un aumento del 30% a la tarifa actual del camión y de hasta 20 pesos por pasaje en el transporte público ha sido propuestas recibidas del sector ante el Sistema Municipal de Trasporte (Simutra).

Luis Alfonso Vizcarra Quiñónez, director de la dependencia municipal, explicó que el estudio de las condiciones de gastos y efectividad del transporte público no ha culminado.

Posteriormente se analizarán los resultados ante el Consejo de Transporte para emitir una opinión de si la tarifa debe de ajustar al alza o mantenerse.

Ante la posibilidad de un incremento, manifestantes encabezados por el Frente Cívico Mexicalense que encabeza Sergio Tamai García, quemaron una piñata y acudieron al Miércoles Ciudadano.

La piñata tenía el rostro de Salvador Maese Barraza, presidente de Index Mexicali, a quien acusaron de favorecer e impulsar que se defina un incremento a la tarifa.

Se solicitó una respuesta al empresario, sin que éste accediera.

Los manifestantes posteriormente acudieron ante Vizcarra Quiñónez, quien les explicó que los análisis continúan en la mesa.

Tamai García pidió a la autoridad reflexionar que un incremento afectaría a la población, principalmente quienes tienes estudiantes que usan dos o hasta tres camiones por día.

Además que el salario mínimo subió por debajo del porcentaje que los transportistas buscan elevar el pasaje.
En esta nota
  • Aumento a la Tarifa de Transpo

Comentarios