Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Huracán Kay

Pronósticos de lluvia se cumplirán de manera puntual para Mexicali: Protección Civil

Recomiendan revisar alcantarillas e instalaciones eléctricas. 

Continúan vigentes para viernes y sábado los pronósticos de lluvia por el fenómeno cíclico huracán Kay, informó el capitán Rene Rosado, coordinador de Protección Civil municipal.

El ayuntamiento de Mexicali y la presidenta Norma Bustamante lanzaron por la mañana un comunicado a través de su mesa de seguridad para llamar a la población a no alarmarse, aseguran que las autoridades se encontraran en sesión permanente para atender cualquier situación que se requiera por los daños que puedan ocasionar las lluvias en la ciudad.

‘‘Todas las autoridades, esta mesa de sesión de seguridad, se encontrará en sesión permanente para en caso de cualquier situación que se requiera estaremos pendientes los tres órdenes de gobierno de manera coordinada con Protección Civil’’, afirmó Ricardo Rodríguez, Coordinador de la Mesa de Seguridad del Ayuntamiento. 

De acuerdo a la información el ciclo Kay ya viene por las costas del Océano Pacífico sin embargo, el coordinador de Protección Civil informó que el huracán bajó su intensidad, ya que bajó de ser categoría 2 a ser categoría 1 la madrugada de hoy jueves.

Y de acuerdo al pronóstico se espera que para la tarde noche de hoy, el huracán pase a ser una tormenta tropical.

Llaman a la población a tomar las debidas precauciones como revisar alcantarillas y las instalaciones eléctricas además de estar pendientes a la información por parte del Gobierno del Estado de si habrá un cambio de decisión en cuanto a la suspensión de clases el día de mañana en Mexicali.

En esta nota