GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Educación Mexicali

Águilas de Mexicali

Clima en Mexicali

Salud BC

Problema de apagones se atenuó este año: Index

Los cortes de energía eléctrica se han atenuado más este año, considera el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Joaquín Jiménez.

Avatar del

Por Karla Baylon

Archivo

Archivo

Los cortes de energía eléctrica se han atenuado más este año, considera el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Joaquín Jiménez.

A pesar de que el sector de manufactura no registró apagones la tarde del martes, cuando toda la zona oriente se reportó sin energía, incluyendo semáforos de la vialidades, sí hubo variaciones en el voltaje, indicó Jiménez.

‘’Afortunadamente no tuvimos apagones completos, sin embargo hubo dos empresas que nos reportaron variaciones en suspensión de energía por unos minutos el tema está que estas suspensiones de energía por unos minutos saca de operación’’

Para el sector de manufactura las variaciones en el voltaje han representado un problema debido a que pierden tiempo de su  operación además de que afectan la calidad del suministro de energía eléctrica.

La tarde del martes alrededor de las 14:00 horas, dos empresas ubicadas por la zona afectada, reportaron al presidente de Index, suspensiones en la energía eléctrica, aunque esta fue mínima, solo por unos minutos, sin embargo fue la suficiente para volver a restablecer toda la manufactura.

‘’Con unos minutos que se vaya la luz o que varíe el voltaje, eso hace que los sistemas se protejan y la empresa tenga que volver a reiniciar sus operaciones’’

Una de ellas reportó haberse quedado sin luz entre las 18:02 y 18:09 horas, lo que generó afectación en la planta que les tomó alrededor de una hora volver a reiniciar todas sus operaciones.

El presidente de Index, declaró que han estado en constantes reuniones con la CFE, la última fue el día viernes, en la reunión participaron 9 empresas, de las cuales 6 han reportado sufrir variaciones en el voltaje

Señaló que si bien no el problema no ha sido cuantificado monetariamente en las industrias, sí se han reportado fallas en algunos de los equipos de manufactura de las empresas.

‘’Entendemos de alguna forma que se debe a las altas temperaturas, nos explicaba por ahí la gente de CFE  que ellos están han visto su demanda incrementada’’

En esta nota

Comentarios