No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Prisión preventiva a pandilla por delitos electorales 

Fueron vinculados a proceso por distintos cargos tras la jornada electoral del pasado domingo 

Avatar del

Por Saúl Martínez 

Los cargos de pandillerismo fue por la actuación en grupo y el de ultrajes por el forcejeo contra los oficiales, a quienes insultaron e incluso los golpearon. (Cortesía)

Los cargos de pandillerismo fue por la actuación en grupo y el de ultrajes por el forcejeo contra los oficiales, a quienes insultaron e incluso los golpearon.  | Cortesía

Un grupo de 19 detenidos de la jornada electoral del pasado domingo fueron vinculados a proceso este domingo por la mañana, acusados de delitos electorales, pandillerismo y ultrajes. 

La audiencia se llevó a cabo este domingo por la mañana en la sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo, bajo la causa penal 2021/16513. 

A todos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un período de investigación de dos meses. 

Los imputados son Jesús Alejandro, Juan Manuel, Ernesto, Fernando, Juan Enrique, José Raúl, Cristian, Gabriela, María Beatriz, Juan Carlos, Jesús, Héctor Aurelio, Rafael, José Carlos, Ricardo, Víctor,  Francisco y Carmen. 

Se trata de los detenidos en el operativo llevado a cabo en la colonia Fronteriza, en un domicilio de la avenida Aguascalientes, donde fueron asegurados distintos vehículos. 

A todos se les relaciona con el robo de papelería electoral durante la mañana del 6 de junio en el fraccionamiento Misión San Diego, en la casilla ubicada en la avenida Oaxaca y la calle Cócorit. 

Los imputados ingresaron con armas como machetes y palos la casilla 522 de manera violenta y amenazaron a los votantes, y luego robaron boletas, dañaron urnas y golpearon a funcionarios de casilla. 

Luego de una persecución fueron detenidos en el domicilio de la avenida Aguascalientes,  donde la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en el que aseguraron autos y el inmueble. 

Los cargos de pandillerismo fue por la actuación en grupo y el de ultrajes por el forcejeo contra los oficiales, a quienes insultaron e incluso los golpearon. 

La juez Sandra Sofia Rubio decretó legal la detención y se les vinculó a proceso. En la defensa participaron abogados particulares. 

En esta nota

Comentarios