Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buen Fin

Presumen mejores resultados de los esperados por el “Buen Fin”

A diferencia de otros años, la ciudadanía se preparó con ahorros, y realizó compras más reflexionadas, con el fin de adelantar compras prenavideñas. 

MEXICALI, Baja California.- Los resultados en afluencia, derrama económica y ofertas, fueron mejor de lo pronosticado por los comerciantes, explicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali.

Juan Ramón López Naranjo, mencionó que a diferencia de otros años, la ciudadanía se preparó con ahorros, y realizó compras más reflexionadas, con el fin de adelantar compras prenavideñas.

Todavía fíjate, el reporte es que sí hubo mucho incremento en las ventas, yo ayer personalmente anduve en algunos centros comerciales como la Cachanilla y Sendero, y pues muy contentos los comerciantes por las compras”, dijo. 

Mencionó que hubo un especial entusiasmo por parte de la gente, debido a los precios especiales, considerando exitoso el “Buen Fin”, sin embargo hay que esperar el corte de cierre para cuantificar los resultados.

“Se esperaba un aumento del 18%, yo creo que sí se alcanzará, en platicas con los propietarios, nos decían que les estaba yendo muy bien y mejor que año pasado”, comentó el presidente de la Canaco.

Los comerciantes también se prepararon con más tiempo para tener buenas ofertas, siendo este un aspecto positivo, aunado a que se ha vuelto en su noveno años, un evento esperado.

“Para los consumidores vemos que ya es un evento planeado, que traen en mente comprar ciertos artículos, o que quieren pagar con tarjeta para aprovechar la rifa del 5 de diciembre”, comentó.

Los pequeños negocios hicieron conciencia para poder participar, haciendo compras previas con rebajas de costos, y así poder tener precios competitivos, comentó el presidente López Naranjo.

“Hubo rebajas en mercancía buena, de moda, que se ha estado buscando, varios televisores, se ha hecho conciencia de ofrecer buenos previos”, platicó el representante del comercio.

No hubo reportes de publicidad engañosa o inconformidades con los precios y ofertas en las tiendas, López detalló que es muy difícil no cumplir con la oferta que los mismos comercios ofrecen en las vitrinas o publicidad.

En esta nota