No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Presentará Coparmex denuncia ante Auditoría Superior por C5i

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Presentará Coparmex denuncia ante Auditoría Superior por C5i

Presentará Coparmex denuncia ante Auditoría Superior por C5i

Se interpondrá una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado en contra del proyecto del C5i debido a que existen indicios de manipulación en la licitación del proyecto, afirmó el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Esta se sumaría a la denuncia que el organismo empresarial presentó previamente ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental por lo que ellos consideraron indicios de que la licitación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) fue manipulada y hecha a conveniencia.

“Vamos a presentar una denuncia en la Auditoría Superior del Estado, con una ampliación de hechos y de análisis”, comentó, “hemos hecho un cruce de números con lo poquito que señalan las bases, y nos da muy, pero muy por debajo de lo que representaba el contrato”.

El empresario afirmó que pedirán que la Auditoría Superior haga un ejercicio similar al realizado por la propia Cámara para evidenciar si la licitación se apegó o no a la legalidad, y con esto dar a conocer si la empresa ganadora fue realmente la mejor opción.

Puntualizó que existe una serie de irregularidades y normas que se violaron, entre estas la norma específica relativa a la ubicación de los postes basándose en la incidencia delictiva, que no se tomó en cuenta.

“Hay una serie de cuestiones que se hicieron al vapor, para nosotros hay evidencias que había interés de darle a esa empresa específicamente el contrato”, aseguró. Llantada Ávila confirmó además que existe una denuncia levantada en contra de varios empresarios, entre ellos su persona, por la demanda de amparo interpuesta para la suspensión del proyecto C5i.
En esta nota

Comentarios