Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Preparan restaurantes alza en precios para iniciar el 2022

Se prevén incrementos de entre el 25 y 30% en los precios del menú, admitió el presidente de Canirac Mexicali.

Con un alza en los precios de su menú comenzarán el 2022 restaurantes locales, ante el incremento de insumos y el alza al salario mínimo que se prevé para el próximo año.

Raúl Vázquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, indico que algunos restaurantes ya incrementaron sus precios, mientras que otros plantean hacerlo a inicios del próximo año.

"Yo creo que si andamos subiendole hasta el 25% de precios, que los hemos mantenido todo el año" admitió "ahorita yo creo que vamos de un 25 al 30% de aumentos en los menús"

Señaló que esto es consecuencia del alza que han tenido los insumos, americanos y mexicanos, durante todo el año, como fue el caso de productos como carne, lácteos y legumbres.

Vázquez Krauss indicó que restaurantes ya no pueden mantener los precios actuales ante el alza de insumos, como es el caso del brocoli que afirma aumento cerca del 78% durante el año.

A esto se suma el alza al salario mínimo a partir del próximo año que afirma aumentará contribuciones como el pago del seguro social.

En esta nota