No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Preparan la entrega del análisis de seguimiento a los compromisos de campaña

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preparan la entrega del análisis de seguimiento a los compromisos de campaña

Preparan la entrega del análisis de seguimiento a los compromisos de campaña

Será el próximo 15 de agosto cuando los integrantes del grupo de trabajo de la UABC hagan la entrega oficial al Instituto Estatal Electoral (Ieebc) de los resultados del análisis al seguimiento de compromisos de campaña de los funcionarios electos en 2016.



A pesar de que el informe no tiene un efecto sancionador, ayudará a formar los lineamientos para el registro de compromisos de campaña en elecciones futuras, confirmó la consejera Bibiana Maciel López, coordinadora del grupo.



“Hay expectativa por parte de la sociedad civil, es un ejercicio innovador a nivel nacional, es un ejercicio de rendición de cuentas por parte de las autoridades que no se da ni siquiera a nivel nacional” señaló.



El documento presentará el informe general de las propuestas presentadas en 2016, con estadísticas, seguimiento individual de las propuestas, su nivel de cumplimiento, recomendaciones y la viabilidad de las mismas, tomando en cuenta el tiempo restante de gestión, la normativa y el presupuesto disponible.



Una vez entregado al Consejo General del Ieebc, el documento se entregará al Congreso del Estado antes del 30 de agosto de este año en forma de informe físico, electrónico y un resumen, que también se compartirá en redes sociales.

Comentarios