Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Regreso a Clases

Prepara CBTIS 21 regreso a clases híbrido

Al menos durante este próximo semestre no se contempla la posibilidad de volver al 100% a clases presenciales.

En modalidad híbrida y con sana distancia es como volverán a partir del 1 de febrero de 2022 los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 21, informó su directora Sara Rebeca Villarreal Santoscoy.

Informó que se continuará la misma dinámica que en el semestre anterior, en una modalidad híbrida y clases presenciales voluntarias con un máximo de 15 estudiantes por salón.

Sin embargo, la entrevistada indicó que al menos por este semestre no se puede pensar en la posibilidad de que todos los estudiantes regresen a clases presenciales, al menos no mientras se mantenga el protocolo de “sana distancia” en el plantel.

“Estamos listos para un regreso a clases presenciales de manera híbrida, virtual y presencial, respetando la sana distancia” aseguró “mientras hablemos de 1.5 de distancia entre cada joven, no pueden regresar al 100%”

Villarreal Santoscoy aseguró que CBTIS 21 está preparado para recibir a los cerca de 2 mil 922 alumnos que tenían al primero de septiembre de 2021, sin embargo, esperarán el avance de las medidas de la Secretaría de Salud antes de cualquier decisión.

Asimismo, señaló que va mejorando la situación al interior del plantel, pues la mayoría de sus docentes y estudiantes ya se encuentran vacunados.

En esta nota