Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Preocupa la inconformidad por cervecera

Gobernador señala que respeta las expresiones realizadas el domingo.

La manifestación contra la Cervecera Constellation Brands realizada el pasado domingo, es tema de preocupación para el gobernador de Baja California, desde la perspectiva de que existe una inconformidad.

Si bien no representan una preocupación los aproximadamente 600 protestantes para la seguridad, Jaime Bonilla Valdez reconoció que sí le podría preocupar la inconformidad, ya que forzosamente, alguna de las dos partes debe de tener razón.

El Gobernador calificó como muy bueno que se manifiesten los ciudadanos, y que tiene respeto a cada una de las expresiones aportadas durante la caminata que se realizó en Mexicali en contra de la transnacional.


El representante del Poder Ejecutivo comentó que no se ha reunido con los manifestantes, solo lo hizo durante la campaña electoral que lo llevó a la gubernatura de Baja California.

“Todo el tiempo preocupa que haya una inconformidad, porque alguien tiene que tener la razón, pero así de que nosotros tengamos una preocupación por la seguridad o algo así, no, no”, explicó.

La consigna de la lucha contra la instalación de la planta cervecera se basa en la controversia de podría crear una crisis hídrica; autoridades defendieron que sí hay suficiente pero se está desperdiciando.


El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, comentó que el Valle de Mexicali debe de tecnificar su riego a través de un sistema por goteo.

Aseguró que hay suficiente agua, pero no saben aprovecharla, ya que nadie quiere aceptar los cambios, comparando incluso a los agricultores con un bebé que no quiere desapegarse de su madre.

En esta nota