No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Consideran que falta participación de Ejército o Marina en Tijuana

Preocupa a la Coparmex alza en los homicidios en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Preocupa a la Coparmex alza en los homicidios en Mexicali

Preocupa a la Coparmex alza en los homicidios en Mexicali

Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali solicitaron a autoridades y ciudadanos ayudar a reforzar programas de prevención y seguridad. Ante las altas cifras de homicidios que se han presentado en Baja California y Mexicali, el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex, Ramiro Paz Hernández señaló que la violencia causa intranquilidad entre los ciudadanos y podría llevar a problemas para atraer inversiones.

“Lo más preocupante es que se hayan duplicado los homicidios aquí en Mexicali, lo que hay que buscar es más medidas preventivas” señaló. Además del apoyo a programas de prevención, el empresario señaló que hace falta una mayor participación en operativos por parte de las dependencias federales como el Ejército Mexicano o la Marina, especialmente en la zona de Tijuana.

Otro de los temas que Paz Hernández consideró como “muy preocupante” actualmente son los números en delitos de robo, especialmente aquellos relacionados a la utilización de autos irregulares o “chocolates”. De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al momento se han registrado 870 homicidios en Baja California, de los cuales 58 ocurrieron en Mexicali.

En esta nota

Comentarios