Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Premiarán a lo mejor de la crónica deportiva en Mexicali 

Serán 22 cronistas los que recibirán su premio, el cual se dividirá por tiempo de trayectoria dentro del medio deportivo.

Con el propósito de reconocer el talento y entrega de los periodistas que aman el deporte, este próximo jueves 30 de septiembre se premiará a lo mejor de la crónica deportiva en Mexicali.

Así es como lo dio a conocer Giovani Amezcua Cota, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali, quien expuso que esta es la primera vez que se otorgará este galardón a los compañeros.

Indicó que serán 22 cronistas los que recibirán su premio, el cual se dividirá por tiempo de trayectoria dentro del medio deportivo.

“Ya sea de 20, 30, 40 años o más de trayectoria, los compañeros recibirán su reconocimiento, además que será un momento muy emotivo ya que haremos un homenaje póstumo a nuestro compañero José Luis Perez Manje que empezó con este proyecto pero lamentablemente se nos adelantó”.

“Y pues aparte contaremos con la presencia de compañeros con amplia trayectoria como Andrés Guevara Montiel, Eloy Medrano, Roberto García Ley, Roberto Lizarraga, entre muchos otros grandes compañeros de la crónica deportiva”, mencionó.

Evento con eco

El presidente de la asociación expuso que al sacar a la luz el evento, este comenzó a generar una buena aceptación en el gremio, pues se sienten cómodos de que su trabajo pueda reconocerse de una manera más amplia.

“Esto es la familia del deporte junto con los atletas, entonces pues son momentos importantes y más ahora que los periodistas serán los galardonados pues obviamente tiene algo muy especial”.

“Sumado a que esto definitivamente se lo merecen porque pues es gente que siempre ha estado al pie del cañón dando la noticia, dando la nota del atleta cachanilla, del atleta bajacaliforniano”.

“Pues sabemos que el ser periodista tiene sus altas y sus bajas, y que mejor que exista un momento en el cual puedan sentirse felices con ellos mismos y junto a su familia, en el algo que creemos será muy especial”, expresó.

El evento se llevará a cabo en el Salón Azteca, dentro del Casino de Mexicali a las 20:00 horas.

En esta nota