No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Por reclamarle un accidente de tránsito, lo atropelló y mató

El joven conductor fue capturado dos años después de los hechos en donde lo acusan de matar a un hombre de 57 años en San Luis Río Colorado.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Por reclamarle un accidente de tránsito, lo atropelló y mató(Cortesía)

Por reclamarle un accidente de tránsito, lo atropelló y mató | Cortesía

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Un adolescente de 19 años de edad fue capturado dos años después de haber atropellado a un hombre en San Luis Río Colorado, luego de reclamarle haberle cerrado con su auto para que un amigo suyo pudiera escapar.

El hombre, de 57 años, iba acompañado de su hijo, en persecución de un vehículo que los había chocado momentos antes, hasta que el hoy imputado y detenido les cerró el paso con otro auto y posteriormente atropelló intencionalmente a la víctima, lo que le causó la muerte.

Fernando “N”, de 19 años de edad, fue capturado por agentes de la Fiscalía Estatal de Sonora, imputado por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en contra de José Guadalupe, de 57 años de edad.

Los hechos se suscitaron el 5 de agosto de 2017, cerca de las 08:00 horas en la calle Zacatecas, entre las calles 13 y 14, en la colonia Jalisco, cuando el imputado contaba con 17 años de edad y conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee color azul.

De acuerdo a la investigación, el hijo de la víctima, un joven de 15 años, conducía una camioneta Ford Explorer blanca, modelo 1996, la cual fue chocada por un Honda Accord negro que se dio a la fuga en la calle Zacatecas y 10, en la misma colonia.  

El adolescente fue por su papá para perseguir al Honda que lo había chocado, pero en la persecución se les cerró el conductor de la Cherokee, quien facilitó la huida del vehículo.

Cuando la víctima y padre del joven se bajó a reclamarle, el hoy imputado lo atropelló con la camioneta y le causó heridas que le quitaron la vida en el sitio.

La FGJE, abrió la carpeta de investigación con el NUC SON/SLR/PGE/2016/330/44007, donde se determinó la identidad del presunto responsable, por lo que el 15 de agosto de 2017 se liberó la orden de aprehensión.

El martes 15 de octubre, a las 16:60 horas, fue ubicado por los agentes y se le ejecutó la orden de aprehensión en la avenida Quintana Roo, entre calles 9 y 10, en la colonia Sonora, para luego ser presentado ante el Juez de Control, que lo vinculó a proceso y otorgó un plazo de tres meses para investigación, además de establecer la medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota

Comentarios