“Por las buenas esperamos que regresen el dinero”: Gobernadora
Marina del Pilar Ávila Olmeda señala que disolverán su relación con Banca Afirme, pues ya buscan otro ente financiero para los cobros estatales

Banca Afirme no ha devuelto los 123 millones de pesos de partidas federales que corresponden a Baja California, los cuales retuvo como contraprestación del pago a la empresa relacionada a la planta fotovoltaica aprobada por la administración del ex gobernador Jaime Bonilla.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado, dijo que han tenido acercamiento con la entidad financiera, pero que también siguen adelante con los recursos jurídicos para conminar a la empresa a que regrese los recursos al estado.
La titular del Poder Ejecutivo dijo que están buscando una nueva entidad financiera para el manejo de pagos por derechos y servicios del estado, pues van a cancelar la relación que tienen con Banca Afirme.
Te puede interesar: Continuarán investigaciones por el proyecto de planta fotovoltaica: Marina
“Al no construirse la planta fotovoltaica no tenía razón que se hayan retenido los 123 millones de pesos, pero al menos ya no ha habido más retención de recursos, pero al haberse retenido los primeros, se está materializando el daño patrimonial al estado”, explicó.
La gobernadora señaló que hasta que no encuentren una nueva entidad bancaria y se reduzca el aforo de pagos en Recaudación de Rentas, mantendrán la relación con esta banca a la que han denunciado.
“Evidentemente lo más fácil sería que devolvieran el dinero por las buenas, pero también nos vamos a ir por las buenas, pero jurídicamente”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí