No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Por calor cambian fecha de inicio de clases en Mexicali al 27 de agosto

Avatar del

Por Raymundo García

Por calor cambian fecha de inicio de clases en Mexicali al 27 de agosto

Por calor cambian fecha de inicio de clases en Mexicali al 27 de agosto

Ante las altas temperaturas que azotan a la ciudad de Mexicali, las clases en escuelas de educación básica tanto públicas como privadas, darán inicio hasta el 27 de agosto en esta ciudad, en el Valle de Mexicali y en el Puerto de San Felipe.

El calendario escolar para el ciclo escolar 2018- 2019 señala que el arranque de clases oficialmente es el lunes 20 de agosto, fecha en la que iniciarán actividades el resto de los municipios de Baja California.

Pero las autoridades educativas han determinado postergar una semana el inicio de clases, para evitar que los niños sufran las consecuencias del calor. Mexicali, el Valle de Mexicali y el Puerto de San Felipe son los lugares de Baja California donde aplica el acuerdo por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con las autoridades del Sector Salud y Protección Civil. Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación del Estado, explicó que gracias al apoyo del coordinador de Protección Civil Estatal, se tuvo el pronóstico del clima para los siguientes días.

Vea también: Refrigeraciones funcionan y están listas para el regreso a clases: SEE

Calor extremo

Comentó el Secretario que la autoridad de Protección Civil explicó que las temperaturas rebasarán los 40 grados centígrados durante la semana del 20 al 26 de agosto. Además, indicó que el índice de humedad ambiental será irregular, lo que podría perjudicar la salud de los estudiantes, especialmente los de educación preescolar. “No queremos exponer a los niños, queremos privilegiar la salud, principalmente de los que van a Preescolar y Primaria”, señaló el secretario.

Capacitarán a docentes

Asimismo, añadió que autoridades de Salud capacitarán a inspectores escolares y docentes para que monitoreen la salud de los niños en el aula una vez que las clases inicien. “ Hay que recordar que el calor sigue siendo un factor de riesgo para agudizar otro tipo de enfermedades, por lo cual debemos estar muy al pendiente de nuestra exposición al Sol”, expresó Néstor Hernández Milán, jefe del Departamento Estatal de Epidemiología.
En esta nota
  • ciclo escolar 2018-2019
  • Clases
  • Calor
  • Mexicali

Comentarios