No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Dividen el área del público de la zona de curules de los legisladores

Ponen 'muro' de $200 mil en Congreso

Avatar del

Por Yerson Martinez

Ponen 'muro' de $200 mil en Congreso

Ponen 'muro' de $200 mil en Congreso

Para dividir al ciudadano del pleno donde sesionan los diputados, se decidió colocar un “muro” o metales con mica de poliuretano con un valor superior a los 200 mil pesos.

En la comisión de administración se acordó desde hace tres semanas la instalación de la valla protectora con mica de seguridad, informó la diputada Victoria Bentley Duarte, integrante.

“No es por no atender a los manifestantes, es para poder llevar a cabo las sesiones sin ser interrumpidas donde se puedan votar los dictámenes avalados.

“La mica no es sólo en Baja California, en Sonora también hay una mica de seguridad”, expresó. Las causas que analizaron para aprobar la obra, fueron el aventar monedas a los legisladores y los brincos del estrado por parte de los manifestantes.

“Estamos a favor de las manifestaciones pero no se les ha dado el respeto a las sesiones. “Además es por seguridad no sólo de los diputados, sino del personal de servicios parlamentarios”, mencionó Bentley Duarte.

SIN INFORMACIÓN

El Poder Legislativo al cierre de la edición no emitió información pública del contrato o aprobación presupuestal, ni de contabilidad, servicios administrativos o comunicación social.

PEDIRÁN QUITAR EL MURO

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano es integrante de la Comisión de Administración y declaró no estar informado de la obra y que no fue avalada por la Junta de Coordinación Política. “No abona, no se justifica ponerlo”, dijo.

El legislador detalló que los manifestantes han reaccionado al “mal comportamiento” de los diputados con la aprobación de la Ley del Agua, la intromisión de personas de centros de rehabilitación que bloquearon los pasillos.

El “madruguete del 1 de diciembre y la sesión de chapuza, por lo cual consideró que lo primero era conseguir entendimiento en ambas partes y evitar muros que separen al ciudadano.

“Los manifestantes algunas veces se han excedido, pero el diputado también se ha excedido y el PAN se ha excedido, ¿cómo piden respeto con un madruguete de sesión?”, puntualizó.

El diputado Luis Moreno Hernández declaró que el muro emite un mensaje terrible de que el Congreso forma parte de un régimen autoritario como el implementado por el Gobierno del Estado y en Tijuana con un cerco metálico.

“Hoy no es tiempo de poner muros que divida, es tiempo de poner puentes de diálogo con la ciudadanía, estamos en el momento más oscuro de la clase política en cuanto a confianza de la sociedad civil.

“Un vidrio rompe diálogos, ensordece el debate público, tenemos que romper esos muros y abrir puentes de comunicación”, declaró. El diputado Víctor Morán Hernández señaló que el muro atenta contra el pueblo.

DIPUTADOS QUE AVALARON EL MURO

Integrantes de la Comisión de Administración y Finanzas:

- José Félix Arango Pérez.
- Ignacio García Dworak.
- Job Montoya Gaxiola.
- Alejandro Arreguí Ibarra.
- Claudia Josefina Agatón.
- Victoria Bentley Duarte.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios