No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Ponen “kit” para cruzar ilegalmente a los EU

Avatar del

Por Redacción/GH

Ponen “kit” para cruzar ilegalmente a los EU

Ponen “kit” para cruzar ilegalmente a los EU

Junto al muro fronterizo, a la altura de avenida Cristóbal Colón y calle A, en la Segunda Sección, fue colocado ayer un letrero con leyenda “Equipo Para Cruzar”, evidentemente en forma ilegal.

El mencionado letrero tenía un “kit” de artículos que regularmente son usados por “polleros”, como una escalera hechiza para escalar el cerco fronterizo. Además, dos depósitos de agua y una mochila, que son artículos utilizados por los migrantes que se aventuran a pasar al vecino País por la zona desértica.

Alrededor de las 12:30 horas fue cuando personas de una asociación religiosa, de acuerdo a testigos presenciales, fueron quienes colocaron el mensaje en una tabla de madera. La mochila con comida, una manta para resguardarse del Sol, recipientes para el agua y la escalera, son los objetos que podían observar quienes circulaban a esa hora por la transitada vialidad.

A través de redes sociales, transeúntes dieron a conocer el mensaje, el cual fue replicado en repetidas ocasiones. Fue alrededor de las 14:30 horas cuando un sujeto, en aparente condición de calle, procedió a retirar el anuncio de madera. Primero quitó todos los artículos del “kit”.

Enseguida, cargó el letrero durante una cuadra y media, para finalmente dejarlo abandonado en un estacionamiento, ignorando para que pudiera ser utilizado. Se desconoce quién envió a esa persona a retirar el letrero.

En esta nota
  • Kit
  • Cruce ilegal
  • Calexico
  • Mexicali
  • cruzar la frontera

Comentarios