Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali

Poca afluencia de gente en Centro Histórico tras actos violentos

Catedral comunicó que se mantendrán las puertas abiertas durante el fin de semana.

Fieles creyentes que asistieron a la “Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe” la mañana del sábado 13 de agosto, expresaron que a diferencia de otros fines de semana, hay poca afluencia de gente, especularon que podría tratarse por el pánico que se generó en la población el pasado viernes 12 de agosto.

Rosa y Rogelio una pareja de la tercera edad acudieron a la catedral de Mexicali comúnmente lo hacen cada fin de semana, en esta ocasión el principal motivo de su asistencia fue para pedir un alto a la violencia que se vive en Baja California.

En el caso de los comerciantes que se ubican a los alrededores de catedral, Saturnino González un vendedor ambulante, comentó que se han registrado bajas ventas durante el sábado, debido al poco flujo de personas, a pesar de que algunos comercios si abrieron durante este fin de semana, fueron pocos los clientes que asistieron a consumir.

Fue durante la noche del viernes cuando autoridades municipales desalojaron la zona conocida como “Mexicali Rose”, como medida de prevención para la ciudadanía que recurre a la zona a divertirse.

Por su parte, la Diócesis de Mexicali reprobó el escenario violento que vivieron los bajacalifornianos, ocasionado dañar la convivencia social dentro y fuera de las parroquias durante la tarde del viernes.

Exhortó a la población en general a conservar la calma, así como a informarse a través de los medios de comunicación oficiales o fidedignos y evitar creer o difundir mensajes alarmistas sin ningún fundamento que circulan en las redes sociales.

Sin embargo, las puertas de la “Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe” permanecerán abiertas, así como del resto de las iglesias de la ciudad y se llevarán a cabo con normalidad los eventos o actos religiosos programados para este fin de semana.

La institución también expresó que estarán atentos a las indicaciones de las autoridades locales, sobre el transcurso de las condiciones de seguridad en la sociedad e invitó a los fieles creyentes a pedir por la paz de la capital de Baja California.

En esta nota