Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

El Imparcial / Noticias de Mexicali / RECAUDACIÓN DE RENTAS

Población aprovecha descuento en trámites vehiculares

Durante el mes de enero la población podrá obtener un 12% de descuento en el pago de revalidación de tarjeta de circulación.

Avatar del

Por Nicolle De León

Población aprovecha descuento en trámites vehiculares(Archivo)

Población aprovecha descuento en trámites vehiculares | Archivo

Durante el mes de enero la población podrá obtener un 12% de descuento en el pago de revalidación de tarjeta de circulación, autoridades señalan que durante estos dos días de recaudación la gente ha respondido de forma positiva.

El titular de la Recaudación de Auxiliar de Rentas de Baja California, Juan Ramón López Naranjo, informó que la población no tiene necesidad de hacer filas para realizar su pago, ya que puede programar una cita a través del portal del Gobierno de Baja California.

Te puede interesar: Tiene Ayuntamiento rezago de 500 mdp por impuesto predial

“Hay mucha afluencia para el canje de placas del año anterior, pero también hay muchos casos de placas nuevas, que se esperaron para tener el año completo, hay una buena cantidad de contribuyentes en placas y licencias”, informó.

“Creemos que va a ser un mes de enero con una buena captación, hay que recordar que hay una oferta del SAT BC, quien revalide sus placas en este mes, tiene un 12% de descuento en los costos de la revalidación”, comentó.

La Ley de ingresos precisa que en el mes de febrero el descuento bajará al 8.5%, y en el mes de marzo el 5%, con el fin de que los contribuyentes vayan en este primer trimestre, informó López Naranjo.

“Normalmente las personas de la tercera edad es la gente más cumplida, son los que acuden a hacer su trámite entrando el año, es el sector que tenemos identificado como el más cumplido para el inicio del año”, mencionó.

El recaudador señaló que actualmente no es requisito el engomado de la verificación ambiental vehicular, ya que todavía no hay algún programa o reglas de operación, el resto de los requisitos son los mismos del año pasado.

Recordó que el 2021 cerró con un 36% del padrón de vehículos en el Estado, que no acudieron a realizar su renovación de la tarjeta de circulación, quienes tendrán que pagar una multa al momento de querer regularizarse.

En esta nota
  • Recaudación de Rentas

Comentarios