Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Tiene Ayuntamiento rezago de 500 mdp por impuesto predial

Habrá un 100% de descuento en recargos al pagar en una sola emisión, y un 50% al hacer un convenio de pago.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Tiene Ayuntamiento rezago de 500 mdp por impuesto predial(Archivo)

Tiene Ayuntamiento rezago de 500 mdp por impuesto predial | Archivo

Hasta el próximo 31 de diciembre se mantendrán descuentos en multas y recargos a la hora de realizar el pago del impuesto predial con intención de reducir el rezago que existe en el municipio, anunciaron autoridades municipales. 

Jorge Mario Alcántara Ortiz, sub recaudador de Rentas de Mexicali, señaló que durante los dos últimos meses del año se implementará un 100% de descuento en multas y recargos al pagar en una sola exhibición, y el 50% de descuento para pagos por medio de convenios. 

Te puede interesar: Debe impuesto predial el 51% de cachanillas

Esto para incentivar a los mexicalenses a regularizarse en el pago del impuesto, y de esta manera reducir el rezago que existe en el municipio, de entre 400 y 500 millones de pesos. 

Se hizo la invitación a empresas deudoras en Mexicali, los “grandes deudores” a acercarse con las autoridades para poder llegar a un acuerdo de pago. 

"Estamos haciendo la invitación, obviamente para que se acerquen aquí con nosotros y ponernos de acuerdo en el cómo van a poder pagar, ellos también pueden hacer un convenio, pueden hacer algo" afirmó. 

Además de las oficinas de Recaudación de Rentas que están ubicadas en el Palacio Municipal, también se estarán implementando módulos ambulantes para visitar diversas colonias de Mexicali, así como en los principales comercios y plazas de la ciudad. 

Analizarán valores catastrales 

Además de incentivar el pago de los mexicalenses, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, anunció que se buscará evaluar la lista de valores catastrales del municipio, pues asegura que hay predios que no pagan lo justo. 

“Hay zonas de la ciudad que siguen pagando cantidades verdaderamente ridículas, sabemos perfectamente que esos lugares, sobre todo en el oriente de la ciudad, están considerados la zona más importante, y no se han revalorizado los catastros” dijo. 

Señaló que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali (IMIP) ya se encuentra trabajando en una revalorización catastral para la ciudad, y se calcula que en alrededor de ocho meses se tenga listo el proyecto.

En esta nota

Comentarios