Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Debe impuesto predial el 51% de cachanillas

Son 14 millones de pesos menos lo recaudado por ese concepto este año en Mexicali, comparado con el año 2019, señala el Recaudador de Rentas del Ayuntamiento de Mexicali.

Alrededor de 14 millones menos de lo esperado para 2020 es lo que ha recaudado el Ayuntamiento de Mexicali por concepto del impuesto predial, informó el recaudador de Rentas municipal, Gustavo Santos Hernández Valenzuela.

De acuerdo a la información compartida por el funcionario, al menos el 48 o 49% de los mexicalenses ya han realizado el pago del predial, a pesar de las afectaciones económicas que ha tenido la pandemia Covid-19 en Mexicali.

Si bien este porcentaje es parecido al de años anteriores, Hernández Valenzuela admitió que donde sí hay una diferencia negativa es en el monto total de recaudación, el cual es del orden de 14 millones más bajo de lo estimado en el Presupuesto de Ingresos para 2020.

"Al corte del día de ayer de predial en cuanto a presupuesto deberían de ir aproximadamente 405 millones de pesos, van 391, entonces andamos muy cerca de lo presupuestado" señaló.

En otro intento por impulsar la recaudación, los descuentos en multas y recargos para deudores del impuesto predial se mantendrán hasta el próximo 31 de diciembre, con un 100% de descuento al pagar en una sola exhibición y 50% de descuento en pagos en abonos o especie.

También se mantiene hasta el último día de 2020 el 50% de descuento en multas por faltas al reglamento de tránsito y otros, siempre que no sean por infracciones donde se pone en peligro a la población como el manejar bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, las multas ambientales o las que se relacionan a la Covid-19.

Asimismo, se implementará un 15% de descuento en el impuesto predial para quien realice el pago en enero de 2021, del 10% a quien pague en febrero y del 5% a quien lo haga en marzo, además de un 50% de descuento en el pago para adultos mayores.

Los días sábado 2 y domingo 3 de enero, además, se abrirán módulos especiales en la explanada del Palacio Municipal de Mexicali, para que la gente pueda acudir a realizar el pago.

"Estaremos sábado y domingo trabajando con estos descuentos, y que por favor acudan a la brevedad posible" dijo.

En esta nota