No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El evento se llevará a cabo este próximo sábado con el apoyo de más de 150 voluntarios

Plantarán mil 200 árboles en el Delta del Río Colorado

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Plantarán mil 200 árboles en el Delta del Río Colorado

Plantarán mil 200 árboles en el Delta del Río Colorado

Con el apoyo de más de 150 voluntarios de las comunidades locales del delta del Río Colorado, el Sonoran Institute plantará 1 mil 200 árboles durante la Semana de la Reforestación, en el sitio conocido como Laguna Grande.

Especies nativas como álamo, mezquite, sauces, entre otras especies, se plantarán para restaurar los ecosistemas ribereños del delta, en una suma de esfuerzos que han llevado a cabo ambientalistas con la llegada del Flujo Pulso del Río Colorado, ocurrido hace 4 años.

La “Semana de la Reforestación en Laguna Grande” es un evento público anual que reúne a diversos miembros de la comunidad para promover la restauración y protección del bosque más grande y denso de hábitat ribereño nativo a lo largo del río en México.

Se trata de la séptima edición y ocurre en un ecosistema clave para muchas especies de flora y fauna de Baja California y Sonora, incluyendo al Rascón de Ridgeway de Yuma, una especie de ave en peligro de extinción.

En un comunicado, el Sonoran Institute consideró que este sitio se ha convertido en un importante sitio de refugio para aves migratorias de América del Norte que recorren el Corredor Migratorio del Pacífico.

El evento de reforestación se llevará a cabo de las 08:00 horas a las 13:00 horas el próximo sábado, en el sitio de restauración Laguna Grande, cerca del ejido Francisco Murguía, en la zona sur del valle de Mexicali.

En esta nota
  • Sonoran Institute

Comentarios