No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Especialista da consejos sobre cómo planear para que todo salga bien

Planear con tiempo las vacaciones genera ahorro

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Planear con tiempo las vacaciones genera ahorro

Planear con tiempo las vacaciones genera ahorro

Al menos un año de anticipación para lograr un buen ahorro y una planeación detallada de las actividades puede ayudar a disfrutar más las vacaciones y que no representen gastos y endeudamientos para la familia.

Si bien la época vacacional representa siempre un tiempo de descanso y gozo, es importante que también conlleven una planeación cuidadosa, de modo que los gastos realizados en este periodo no afecten la economía familiar.

La coach financiero Olivia Prado señaló que antes de definir el lugar a donde se desea ir de vacaciones es necesario que se revise el presupuesto con el que se cuenta, pues es en base a este presupuesto con lo que se definirá el lugar.

“En base al presupuesto personal que se lleva se elige una cantidad meta a la que podemos alcanzar”, explicó, “lo más sano es que empieces a planear tus vacaciones teniendo en consideración tus ahorros”.

Una vez que tengas una idea del presupuesto con el que cuentas para gastar durante tus vacaciones, es importante que se comiencen a buscar opciones de lugares que no sobrepasen el presupuesto definido, así como los boletos de avión y hoteles para la fecha en la que se desee viajar.

“Lo más recomendable es que puedas planear con un año de anticipación esas vacaciones, tanto por el ahorro como por la compra del avión”, afirmó.

Con el periodo de un año de planeación, da la oportunidad a las familias no sólo para ahorrar la mayor cantidad de dinero sin mermar su liquidez, sino además pueden comenzar a planear sus actividades durante los meses de vacaciones.

También es importante que se deje algo de recurso extraordinario, con la intención de que éste pueda servir para cubrir alguna emergencia que pueda surgir en el periodo vacacional. Además, la compra de paquetes vacacionales con actividades incluidas o la planeación previa de tours o visitas desde casa también puede servir para no excederse en el presupuesto anteriormente previsto.

USO DE LAS TARJETAS

Es usual que durante las vacaciones de Semana Santa, las primeras de este 2018, muchas familias al excederse en su presupuesto de gastos recurran a las tarjetas de crédito para cubrir este excedente.

Esto tiene muchas veces como consecuencia el volver a endeudar las tarjetas que hace apenas pocos meses fueron liquidadas, lo cual puede convertirse a la larga en otro problema financiero.

“Con las primeras vacaciones y los primeros puentes de inicio de año se nos va haciendo muy fácil empezar a cargar un excedente, eso que nos hace falta a la tarjeta, eso es lo que empieza a sacarnos de flujo y se puede convertir en un problema”, comentó la experta.

Por otra parte, el uso de las tarjetas de crédito durante este tipo de viajes también puede representar una ventaja en casos especiales, pues el uso de algunas tarjetas genera puntos de beneficio para los usuarios.

En este caso es importante que el monto generado al utilizar las tarjetas de crédito sea cubierto antes de la fecha de corte de la misma, de esta manera no se generan recargos y sí los beneficios que ofrece la tarjeta.

Aunque usualmente las vacaciones se relacionan inevitablemente con descanso y diversión, es importante que este tipo de planeación se tome en cuenta para que este pequeño y necesario periodo de descanso se convierta en una carga más de preocupaciones financieras para la familia.

CONSEJOS IMPORTANTES:

- Ahorra con tiempo (la recomendación de la experta fue de un año)
- Toma en cuenta tu presupuesto
- Compra con tiempo tus boletos de avión y reservaciones de hotel
- Planea tus actividades previamente
- Evita gastos innecesarios
- ¡Diviértete!

En esta nota
  • Noticias

Comentarios